Total Battle- Una guerra eterna
Estrategia – Uno de los juegos de estrategia de batalla más recientes que hemos jugado se llama Total Battle. Este título, recientemente publicado y gratuito, nos prometió el verdadero trato: una mezcla caliente entre batallas llenas de acción y una estrategia de construcción de bases bien pensada. Nos vimos obligados a intentarlo. Aquí está nuestro informe.
Trailer oficial de Total Battle
Concepto del juego
Total Battle es un juego que tiene algunos aspectos de construcción de bases fuertes y de gestión de la economía, a la vez que proporciona una simulación de batalla rica y profunda. Amplía tu base, construye una ciudad próspera y defiende tus murallas de vecinos envidiosos e invasores monstruosos. Lleva tu asentamiento desde la nada a una ciudad floreciente que no sólo tiene la economía más avanzada sino también el ejército más fuerte de todo el imperio. Lleva a tus ejércitos a la victoria y conquista a tus enemigos en este épico juego de estrategia.
Construye una economía fuerte:
Antes de que puedas pensar en cosas como batallas masivas, necesitas tomarte un minuto y pensarlo bien. ¿Quién va a luchar por ti cuando no tienes medios para pagar a tus soldados? ¿Quién va a arriesgar su vida por nada? Exactamente. No muchos lo harán y por eso es súper importante dar a tus soldados monedas brillantes a cambio de sus servicios. ¿Cómo se obtiene tal moneda? Bueno, hay varias maneras de hacerlo, pero la más fiable es simplemente convirtiendo su pequeña aldea en una capital próspera con una economía fuerte. Para ello puede asignar órdenes de trabajo que eventualmente llevarán a la construcción de fundiciones, granjas y puestos de comercio. Estas estructuras producirán continuamente oro, materiales de artesanía y otros recursos útiles que te ayudarán a financiar tus próximas guerras. Sólo aquellos que tengan una economía fuerte, podrán mantener un ejército igualmente fuerte.
Contrata a docenas de unidades diferentes:
Desde espadachines a pícaros, catapultas e incluso monstruos míticos, Total Battle es un juego que tiene una lista de unidades muy amplia y versátil, lo que permite composiciones de ejército interesantes. No hace falta decir que al principio no podrás reclutar dragones que arrojan llamas y similares, pero al principio está bien. Un sólido núcleo de infantería será suficiente para sus primeras peleas y grupos de asalto. Una vez que construyas y mejores los cuarteles y las estructuras correspondientes, se podrá acceder a una lista cada vez más amplia de unidades únicas, donde cada unidad tiene sus puntos fuertes y débiles. Aunque las armas de asedio, por ejemplo, son bastante buenas para asediar (¿quién lo hubiera adivinado?), suelen tener un rendimiento inferior cuando se enfrentan a unidades móviles como la caballería y similares. Aquí dependerá de ti forjar un ejército que se adapte a la mayoría de las situaciones y que supere incluso a los enemigos más duros.
Haz una incursión, saquea y trae a tus amigos:
¿De qué sirve un ejército que sólo está dentro de las murallas de tu ciudad? Una vez que hayas contratado a tus primeras unidades, podrás enviarlas al imperio para luchar en los campamentos de monstruos cercanos o incluso para atacar a tus rivales. Esto último puede ser muy gratificante, ya que robar una tonelada de recursos de tu oponente no sólo obstaculizará su crecimiento, sino que también impulsará el tuyo. Pero ten en cuenta que los invasores suelen llevar una vida peligrosa y que aquellos que tienen el hábito de asaltar a sus vecinos tendrán que enfrentarse a ataques de represalia. Es entonces cuando valdrá la pena tener amigos o alianzas poderosas de tu lado, proporcionando protección a través de los números y asegurando que tus recursos se mantengan dentro de los muros de tu ciudad.
Características especiales de Total Battle
- Libre de jugar: Sólo inscríbete una vez y estarás listo para ir. Total Battle es absolutamente gratis.
- Construye una economía fuerte: Expande tu propia ciudad y levanta una economía robusta y rentable dentro de tus muros.
- Docenas de unidades: Contrata docenas de unidades diferentes, cada una con sus propias fortalezas y debilidades y construye un ejército versátil para vencer a tus enemigos.
- Incursión y saqueo: Haz incursiones en ciudades rivales para obtener un excedente de recursos para tu propio crecimiento, al tiempo que impides que tus rivales se expandan.
El resultado final
Total Battle es una mezcla clásica entre una simulación de batalla estratégica y una simulación de economía. Aunque este juego no reinventa la rueda, por así decirlo, hace un gran trabajo al ser lo que es: una pieza bien hecha de software libre para jugar. La simulación económica está bien hecha y no está sobrecargada de trucos innecesarios y joyas, mientras que la parte de combate de Total Battle es nítida, diversificada y eso incluso a largo plazo. La lista de unidades es una buena mezcla entre las unidades antiguas y las criaturas mitológicas por igual. También es bueno que cada una de esas unidades tenga un propósito específico en el campo de batalla, lo que resulta en un sistema de combate más elaborado de lo que se podría pensar a primera vista. En definitiva, aunque Total Battle es un juego que podemos recomendar.